miércoles, 6 de octubre de 2010

Apuntes breves: ¿volverá a enseñar el culo?

Los Minnesota Vikings culminan su esfuerzo por construir un equipo lo más simpático posible con el fichaje de Randy Moss. Un tío tan sobrado de clase en términos estrictamente deportivos como falto de ella en el ámbito extradeportivo. Probablemente él y Favre forman el Dream Team de la antipatía para muchos aficionados.

Favre ve cómo se cumple su sueño de tener a Moss de compañero. Hace unas semanas se publicó la historia de cómo Moss estuvo a punto de ser un Packer en 2007 y 2008, y cómo Favre, que aún era quarterback de los Packers, promovió activamente el fichaje de Randy Moss (incluso llegó a ofrecer rebajarse su sueldo). Los Packers ofrecieron menos que los Patriots y este affaire fue el primero de los enfrentamientos de Favre con la dirección deportiva de la franquicia de Wisconsin que, en buena medida, acabaron desencadenando su marcha. Le decían al 4 que fuera paciente, que Greg Jennings iba a ser una estrella en unos años, pero él decía que no tenía tanto tiempo. Quién le iba a decir que iba a cumplir su sueño cuando ya es abuelo. Si es que los nietos vienen con un pan debajo del brazo (Moss es un pedazo de pan, como todos sabemos).

Parece que Belichick se ha hartado de las tonterías de Moss, que lleva sin cerrar su bocaza desde que empezó la temporada (cómo olvidar su oportuna rajada tras la primera victoria de la temporada). En vista de que tampoco resulta esencial para que New England saque adelante sus partidos (en la última victoria en Miami, cero recepciones) y que los Patriots tienen jóvenes receptores muy prometedores (Edelman, Tate, Hernandez), la materia prima de la que Belichick suele extraer excelentes resultados, y teniendo en cuenta que está ante su último año de contrato (o se le renovaba o se iba gratis), la franquicia de Massachussets envía de vuelta a Moss a la que fue su casa durante sus primeros seis años en la NFL a cambio de una tercera ronda. Dos datos que revelan lo mal (nótese la ironía) que les ha ido a los Patriots en la Operación Moss: como comenta Adam Schefter en twitter, los Patriots dieron a los Raiders a cambio de Moss una elección de 4.ª ronda del draft; a cambio, han obtenido más de 300 recepciones, docenas de touchdowns y una 3.ª ronda. Es decir, una ronda más alta y una barbaridad de yardas de ataque. Ruinoso, ¿eh? El segundo dato: atención al draft 2011 que tienen los Patriots por delante. Belichick se va a poner las botas. New England tendrá dos elecciones en cada una de las cuatro primeras rondas (en la primera, la elección adicional procede de Oakland; en la segunda, de Carolina; en la tercera, de Minnesota; y en la cuarta, de Denver).

Desde el punto de vista de los Vikings, me parece una peligrosa huida hacia delante. Puede salir bien, claro, pero no creo que sea el camino correcto. El camino correcto es Adrian Peterson. Con esto, siguen la senda de Favre. Como no dé resultados a muy corto plazo, será un fiasco. El 28 tiene que estar hasta las pelotas, la verdad.

Menudo espectáculo que pueden montar en Lambeau Field. Moss podría recuperar alguno de sus greatest hits, como cuando exhibió sus posaderas a la afición de Green Bay tras anotar un touchdown.


O ese look at the fucking score, look at the fucking scoreboard, otra muestra de la elegancia de este tipo.


En cualquier deporte, los vikingos son los malos. Los más engreídos, por lo menos.

2 comentarios:

  1. Los Pats tienen buenos receptores, pero echarán de menos a Moss creo yo. Muy buenos los videos, que desconocía, aunque en el primero me esperaba ver algo más...
    por cierto, tienes twitter?? deberías.
    el mío: @javierbolt87

    ResponderEliminar
  2. Ya tuvo que salir el tema de los vikingos...

    ResponderEliminar